La ordenanza reguladora de las normas ecológicas y generales de prevención y control ambiental de los espacios naturales, parques, jardines y flora y de protección de la fauna en el ámbito territorial del municipio de Hoyo de Manzanares se plantea como una ordenanza muy ambiciosa en un entorno tan privilegiado como el de Hoyo. Contempla, por un lado, el control medioambiental de todas las actividades que se realicen en el término, con la oportuna evaluación sobre sus efectos en el entorno, el medio ambiente y el bienestar de las personas. Por otro, el cuidado de espacios naturales, parques, jardines y flora. Y finalmente las normas sobre los animales y el respeto a su hábitat y su relación con las personas. En todos los casos se prevén órganos de seguimiento y control y las oportunas sanciones por incumplimiento de las normas, si bien no se especifican los presupuestos necesarios para ello.
La mayoría del articulado ya está en vigor por otras normas, o son de sentido común, pero a priori resultan sorprendentes porque no son habituales en la práctica (no dar de comer a los animales vagabundos o su baño en fuentes públicas, etc.). Otros en cambio suponen gran novedad, como la obligatoriedad de la tenencia de los perros con un seguro de responsabilidad civil por daños con una cuantía mínima de 30.000 euros).
Adolece sin embargo de exigencias a la Comunidad de Madrid como contrapartida a nuestra completa integración en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y de mención a los cada vez más alarmantes ruidos que generan los aviones para humanos y animales.
La respuesta de Izquierda Unida no se ha hecho esperar, denunciando publicamente la actuación del PIPHoyo y del PSOE.


Por su parte, el PSOE ha contestado con una carta en la que expresa que "IU intenta amenzar al PSOE" Esto no ha hecho más que empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario