El Pleno Municipal celebrado ayer aprobó todos los puntos del orden del día, excepto la remuneración para cargos con dedicación exclusiva, que se pretendía para la concejala Carmen Martínez Torralba, responsable de cultura, festejos y hacienda. Con esta es la segunda vez que esta propuesta no prospera y que se queda encima de la mesa. Ayer algunos concejales, incluso del tripartito, justificaban su negativa por el poco tiempo que queda para las próximas elecciones municipales. También otros argumentaban la situación económica del ayuntamiento para no sumar más gastos a las arcas del municipio.
Los puntos aprobados fueron la dotación presupuestaria de deuda con el Consorcio Noroeste por expediente de modificación de créditos; la compatibilidad de personal a tiempo parcial de dos empleados del ayuntamiento, Javier Martín y Teresa Garcimartín; el aprovechamiento apicola de algunas parcelas; la supresión definitiva de la plaza de técnico superior de letrado municipal y la aprobación provisional del plan especial para la conexión del colector El Berzalejo- Las Colinas.
9 comentarios:
El tripartito está partidito.
A Mendoza no le aprueban la ordenanza de medioambiente, a Regueiras no le aprueban que la Torralba cobre, a Carrasco no le consideran. Todo entre ellos.
¿los trabajadores tienen que pedir compatibilidad y el alcalde puede trabajar a pesar de tener la dedicación exclusiva? Es otro "sinsentido".
Enteraros antes de hablar- ¿sabéis cuantas horas (por ley) está permitido trabajar estando con dedicación exclusiva siempre que los horarios de ambas actividades no se solapen?. Leer, leer y luego le preguntáis a Regueiras cuantas horas tiene en el cole y el horario y luego hablais.
¿y quien dice que no se solapan?
Un pacto entre la derecha más recalcitrante y la izquierda más sectaria a largo plazo no puede ser muy consistente.Aunque,claro,Hoyo es diferente.
si hay que ahorrar, antes de a un funcionario se eliminan los contratos a abogados externos, se elimina la periodista, que ademas de no saber redactar, su único cometido es mantener (si es que se mantiene) la pagina del Ayuntamiento, si hay que reducir gastos se bajan los complementos especificos, pero no se elimina a funcionarios, eso se llama venganza.
Es una venganza política, pero para eso hay que estar en el poder. Además, un abogado externo es una forma de gestión.Cuando vuelva el PP que haga otra. Y en cuanto a la periodista, estás muy equivocado.
Si eso ya lo sabíamos, la izquierda llega al poder y pone en marcha la "vendetta" Respecto a la periodista ¿que hace?. Por otro lado, ¿no es la izquierda quien demonizaba la gestión externa? o es que ¿defienden y atacan dependiendo de quien sea la empresa que se hará cargo de la gestión?
Publicar un comentario