Según ha podido saber Cosas de Hoyo, la Cofradía de los Monjes de la Sardina podrían estar implicados en asuntos de corrupción interna muy graves, que pueden desencadenar en una ola de arrestos en clausura e incluso para algunos de ellos en la privación de la degustación de las tradicionales sardinas. Mañana se celebrará en el Teatro Las Cigüeñas un juicio sumarísimo para aclarar todo lo acontecido en los últimos meses. Las consecuencias pueden ser duras para la Cofradía. Al menos tres monjes ya han dimitido de sus cargos (oficialmente dicen que van a ver al Real Madrid en su encuentro con el Bayern) y otros tantos esperan escuchar los cargos que se les imputan. Este blog tiene constancia del masivo reparto de sobres y de chorizos en el convento, sumados a la corriente que actualmente se ha puesto de moda en toda España.
El Teatro abrirá gratis sus puertas a las 19,00 horas para todo los públicos. Se recomiendan trajes oscuros y llantinas contenidas para derrochar durante el espectáculo que van a dar los monjes y las plañideras. Posteriormente, tras el entierro y la quema de la sardina en el Parque de Alcántara, se celebrará una sardinada para todos, menos para los imputados.
Ver video del Entierro de la Sardina 2012, donde todo transcurrió con absoluta normalidad y mucho humor.
7 comentarios:
Muy apropiado sin duda el tema elegido.
Los que han dimitido por el fútbol son como Rajoy, no se enteran de nada.
Si, si, pero llevan los bolsillos llenos de sobres.
Que en el entierro de la sardina se mencione lo de la asignación del centro de mayores, eso si es es corrupto
Yo pido un aplauso para los que llevan a cabo el entierro de la sardina, que lo hacen año tras año sin recibir nada a cambio, solo para entretenernos.
Ayer hubo un par de concejales viendo el espectáculo. ¿Fueron capaces al menos de felicitar a los creadores? Porque esto tiene un trabajo detrás.
Si lo preguntas, es porque sabes que no lo hicieron ¿verdad?
Publicar un comentario