El próximo 30 de abril finaliza el plazo de solicitud de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Por un lado se mantiene la ayuda para todos del 3% por domiciliación y fraccionamiento del IBI en dos partes, una del 60% de la cuota en el mes de julio y otra del 40% restante en el mes de octubre.
Por otro, los titulares de familia numerosa podrán tener derecho a ayudas entre un 7,5 y un 40% en función del número de miembros de la familia numerosa y del valor catastral de la vivienda. Se pospone hasta el próximo año la entrega de 30 euros a las familias numerosas aprobada en pleno, tras el recurso interpuesto por IU y que no dio tiempo administrativo a responder, según el equipo de gobierno.
También tendrán bonificación del 25 por 100 de la cuota íntegra del impuesto durante cinco períodos impositivos los inmuebles que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
11 comentarios:
Hay que dar las gracias a IU, que por su recurso, los hoyenses no se pueden beneficiar de la nueva bajada del IBI durante el 2013.
Eso es pensar en el pueblo.
¿Porque tenemos que subvencionar entre todos a aquellas familias con gran capacidad para procrear numerosos hijos que se pueden permitir vivir en magnificas viviendas y con magníficos coches?
¿Porque se premia la capacidad de procrear y no la necesidad real, justificada, en función del patrimonio?
Ya es hora de replantearnos el mundo subvencionado en el que vivimos, incluido el de aquellos que todos conocemos con una renta abultada, pero pobres de solemnidad segun sus declaraciones de renta, ya esta bien ¿No les parece?
Desde luego mucho de ellos viven mejor que los que tienen un solo hijo, eso tendría que valorarlo y ver la situación económica. de cada cual
¿Qué por qué?
Porque varios de ellos son miembros del equipo de gobierno, y se auto otorgan ese privilegio.
Autoadjudicado por el articulo 33.
Los sueldos también.
Las construcciones innecesarias y dañinas, tambien, también.
Los contratos de gestión, también.
Lo tienen todo muy preparado. Si lo decían bien clarito.
¿Cómo se te ocurrió votarlos?¿Que no lo sabías?
Anda, anda, espabila para las próximas.
las familias numerosas que se paguen sus caprichos, que nosotros nos pagamos los nuestros. Ahora se lo apañan para obtener ventajas por elhecho de ser numerosos, no? Pues haberlopensado antes y no pretendais vivir a costa de los demás.
Los de las familias numerosas son unos caprichosos de narices. Sólo piensan en tener hijos para no poder gastar dinero en otras cosas y luego pedirlo a los demás que, como no queremos tener hijos, tenemos dinero para gastar.
Estoy de acuerdo con que no tenemos que pagar los caprichos de los demás.
Que se paguen ellos sus cosas y que no le echen morro. !Que listos!
Que planifiquen..., pero claro, no el dinero del vecino!!!
Mis hijos pagaran tus pensión o la de tus hijos. A ti nadie te quita nada si se da una bonificacion a las fam num
Publicar un comentario