“Hay demanda suficiente para implantar Bachillerato en el instituto de Hoyo de Manzanares sin que suponga un coste adicional”. Así lo ha asegurado la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, durante el Pleno de la cámara regional, en el que ha expuesto “la necesidad de ampliar la oferta educativa en un municipio que cuenta hoy con una población de 7.800 habitantes y que en 2015 tenía 480 personas censadas entre 10 y 15 años de edad”.
De la Iglesia ha explicado que “estos alumnos se ven obligados a matricularse en otros institutos de municipios cercanos como Torrelodones, Las Rozas o Villalba, con la dificultad que supone el transporte y más después de la reducción del servicio de las líneas 611 y 611A por parte del Consorcio” lo que supone, según ha manifestado la parlamentaria regional, “que en numerosas ocasiones los alumnos tienen que soportar largas esperas porque los autobuses se llenan”.
Por su parte, el consejero de educación del PP, ha esgrimido que la razón fundamental de que no se implante el bachillerato en Hoyo es la falta de alumnos.
Desde el Ciudadanos (C’s) Hoyo de Manzanares, su portavoz en el Ayuntamiento, Elena Talavera, ha declarado que “estamos al lado de las familias de los alumnos del Instituto Francisco Ayala y seguiremos trabajando para que puedan finalizar sus estudios en su localidad”. Presente en el Pleno junto a miembros de la dirección del centro, profesores, así como padres y madres de alumnos (ver foto), ha insistido en “la necesidad de aumentar la oferta educativa en un Instituto en el que cada año se titulan más de 70 alumnos en 4º de la ESO, de los cuales unos 40 continúan sus estudios de Bachillerato”.
Ver video con la intervención de la diputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario