Aunque ya lleva desarrollándose varios años, esta mañana se ha procedido a inaugurar el yacimiento arqueológico de La Cabilda. El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, ha reseñado que el yacimiento es un recurso cultural que plantea varios retos de carácter científico, medioambiental y, sobre todo, de desarrollo local, como una oportunidad de conocer la identidad de Hoyo de Manzanares y englobarla en uno de los muchos atractivos turísticos con lo que cuenta la localidad.
Regueiras ha destacado la labor social de voluntarios, que luego en su mayoría se han constituido en la asociación El Ponderal, para la realización de las diferentes campañas de excavación arqueológica del yacimiento, guiados por el Equipo A de Arqueología. “Todos ellos han hecho de este yacimiento un lugar de encuentro y un proyecto común que forma parte de la vida de Hoyo”.
En este sentido, la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha incidido en que el yacimiento de La Cabilda es “una arqueología abierta al gran público donde destaca en su metodología una serie de objetivos sociales con acciones directas, como la colaboración en la excavación, e indirectas, como la realización de visitas guiadas o dando información a los visitantes que acudían a visitar el trabajo de campo”.
Equipo de gobierno y parte de la oposición, flanquean al alcalde y a la directora de Patrimonio, Paloma Sobrini |
El yacimiento de La Cabilda está abierto de forma permanente para cualquiera que desee visitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario