Foto Lorenzo Cordero |
La Sábana Santa es una pieza de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas de una crucifixión y que mide 4,32 metros de largo por 1,10 de ancho. La Ciencia no llega a ninguna conclusión unánime.Para unos es una reliquia, para otros una falsificación.
Una opinión bastante extendida habla de un posible interés en declararla auténtica por parte de la Iglesia Católica, pero lo cierto es que no ha habido nunca una declaración oficial por parte de la Iglesia. De las pocas declaraciones que existen es la del Papa S. Juan Pablo en 1998, en la que declaró:
"Dado que no es una cuestión de fe, la Iglesia no tiene competencia específica para pronunciarse sobre esas cuestiones. La Iglesia confía a los científicos la tarea de continuar investigando, de manera que se puedan encontrar respuestas satisfactorias a las preguntas relacionadas con esta sábana, la cual, según la tradición, envolvió el cuerpo de nuestro Redentor después de haber sido bajado de la cruz. La Iglesia insta a que la Sábana Santa se estudie sin posiciones preestablecidas que den por descontado resultados que no son tales; ella los invita a actuar con libertad interior y respeto atento, tanto para la metodología científica como para la sensibilidad de los creyentes. (Discurso del Santo Padre Juan Pablo II durante la celebración de la palabra ante la Sábana Santa". Catedral de Turín. Domingo 24 de mayo de 1998.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario