"La noche ha sido dura, muy dura y prácticamente no he pegado ojo, los nervios previos a la maratón no me han dejado dormir y bien prontito (5:00 AM.) estaba danzando por mi Jaima junto con mi familia saharaui que no se quería perder nada de este gran día. El Sahara Marathon entra en liza y se nota que es la columna vertebral de toda esta semana de solidaridad y deporte.

A pesar que aquí los horarios no se cumplen, a las 9:30 horas y con una temperatura bastante elevada para esa hora, ha dado comienzo la maratón. El ambiente de carrera es espectacular y en el inicio te quedas alucinado con la que preparan, un pasillo de personas gritando y silbando que te ponen los pelos de punta. Según vas pasando por los campamentos o por zonas habitadas y hasta llegar a Smara la gente sigue animando, incluso algunos te acompañan corriendo unos metros, lo que se agradece.


Estos últimos kilómetros han sido horribles, tocado muscularmente, un calor que abrasaba y el viento que era como tirar de un carro, solo me quedaba encomendarme a mis peques (Alejandra, Diego y Daniel), a Mariuca y al naranjita de West (http://www.sindromedewest.org/) para llegar a meta. Así ha sido y gracias a ellos he conseguido entrar en meta y tras unos estiramientos y una buena hidratación estaba como “nuevo”, ja,ja,ja

El final de carrera es espectacular con un ambiente brutal que te envuelve y te lleva hasta meta a pesar de las dolencias que tengas, esos dolores se transforman en sentimientos y recuerdos familiares y como no han aparecido entre ellos mi madre, mis peques, mi familia y todos aquellos que han puesto su granito para que yo esté disfrutando de este momento.
Al cruzar la meta nos entregan el “metal” preciado que indica que eres Finisher, una medalla de cerámica hecha en los talleres educacionales del Sahara, ser finalista de una cualquier prueba es todo un éxito pero finalizar una prueba extrema es la bomba.
Mi familia está en un estado de alegría fuera de lo normal y me han preparado una comida espectacular y unos cubos con agua caliente para darme la primera ducha desde que llevo aquí, siendo presumiblemente la única ducha que nos daremos durante todo la estancia.
Mañana más y mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario