Jorge Carretero, que fuera concejal de deportes de Hoyo de Manzanares y exportavoz de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, ha solicitado a la UNESCO que el fútbol sea reconocido como bien de interés social para la humanidad por ser "el mayor factor de integración social".
Para Carretero, que sigue muy vinculado a nuestro pueblo, "el fútbol es el mayor factor de integración social que existe a nivel mundial. Es el primer medio de comunicación que tienen los niños para jugar en lugares pobres o en guerra", ha explicado Carretero a EFE. Internacionalmente "la importancia de este deporte es tal que la ONU tiene menos países registrados que la FIFA", ha argumentado.
La iniciativa ha sido promovida de forma particular por Carretero y fue presentada a la UNESCO el pasado 9 de febrero. Una propuesta avalada por sus dieciocho años de experiencia como portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y por reconocimientos como la medalla de bronce al Mérito Deportivo o la de oro al Mérito Social Penitenciario por el programa "El fútbol como autogestión para la reinserción de personas privadas de libertad".
El posible reconocimiento al fútbol por parte de la UNESCO será "algo que todos", ha manifestado Carretero, "nos guste el fútbol o no, vamos a agradecer, por lo que este deporte está aportando al mundo a nivel social".
En la fotografía, Jorge Carretero posa durante la celebración del 50 aniversario del Club de Fútbol de Hoyo de Manzanares en octubre de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario