Durante la visita han recorrido parte de la renovación del acerado de una de las actuaciones: la que va desde la Avenida de la Paloma, Peña del Rayo hasta la urbanización La Berzosa. Además de la mejora del acerado, la inversión de 613.804,20 euros va a permitir nuevos espacios para los vecinos con zonas ajardinadas.
El proyecto contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y la sustitución por tecnología Led de 42 puntos de alumbrado público, el soterramiento de la red eléctrica, la mejora de la red de pluviales en calzada y el ajardinamiento de las avenidas con la plantación de 152 árboles y 1.000 arbustos y plantas aromáticas.
Camino al cole
La otra actuación que se está llevando a cabo con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid es la adecuación y reforma del Camino de Manzanares; en concreto, desde la urbanización El Zodiaco hasta la Avenida Juan Carlos I. Esta obra, que ya está muy avanzada, con una inversión superior a los 600.000 euros, permitirá ampliar las aceras, el alumbrado público, las zonas verdes y el soterramiento de los tendidos eléctricos. “Un área muy importante –como ha destacado el alcalde- y con la que se pretende crear un camino seguro al cole”. La zona recorre los tres centros educativos de Hoyo de Manzanares: la Escuela Infantil, el Colegio Público y el Instituto.
También se prevé la construcción de dieciséis nuevas plazas de aparcamiento y la reordenación de las existentes, así como la creación de una nueva plaza en el cruce de las calles Colonia Vindel y Francisco Ayala con la Avenida Parque Cabilda. Estas obras comenzaron el pasado mes de enero, se encuentran ejecutadas en un 80% y han generado un total de 60 puestos de trabajo.
A estas obras se suman otras dos actuaciones en los próximos meses con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR): las obras de pavimentación y mejora de acceso en la urbanización Las Colinas, y la urbanización de las calles Cerrastrilleros, Carboneras, El Ripio, El Berzalejo y Altos de La Solana; también la urbanización de las calles Madrid y Avenida de Madrid, y el mantenimiento del alumbrado público en la urbanización La Berzosa.
En total, el programa de Inversión Regional invierte 3,2 millones de euros en Hoyo de Manzanares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario