Izquierda Unida pedirá en el próximo pleno municipal del 26 de abril que se den subvenciones o ayudas directas a los titulares de los comercios, bares y restaurantes afectados en su volumen de negocio por las obras del entorno de la Plaza de la Iglesia. Según argumentan, “tal como se preveía, están trayendo como consecuencia graves perjuicios económicos para el comercio y la hostelería de la zona como consecuencia de la disminución de clientes, debido tanto a las dificultades de aparcamiento, como a las de acceso a los locales. Pérdidas que, algunos de los establecimientos las cifran en hasta un cincuenta por ciento del volumen de ventas normales en estas fechas por otros años”.
Para la concejala de Izquierda Unida María Jesús Cimadevilla, “estas obras no deberían haber comenzado hasta haber resuelto, al menos temporalmente, el problema de la falta de aparcamientos. La escasez de plazas de aparcamiento, que podía haber sido resuelta con la adquisición del solar de lo que se denominaba “el aparcamiento de Gigante”, siempre ha sido un problema para la zona comercial de Hoyo. Problema que se ha agravado con unas obras que deberían haber comenzado en septiembre después de las fiestas”.
“A todo esto se añade el hecho de que, como consecuencia de la climatología de los días pasados –hemos tenido el mes de marzo más lluvioso de lo que va de siglo-, junto con la escasez de personal que la empresa concesionaria destina a este trabajo, los comerciantes y hosteleros temen, no sin razón, que dichas obras no concluyan en el plazo previsto y se prolonguen hasta entrado el verano, periodo de mayor volumen de negocio, lo que haría aumentar aún más los daños económicos”, concluye la nota de IU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario