Con ese ambiente festivo se continuó durante todo el partido, con la Escuela celebrando su campeonato y Hoyo de Manzanares la temporada histórica realizada, pero había puntos todavía en juego y ambos equipos querían despedir el año con una victoria.
Empezó Hoyo de Manzanares replegado y buscando tener posesiones largas, con buenas triangulaciones de sus jugadores de medio campo con Diego, Alfaro y Carlos, y salida de balón de la línea defensiva a través de sus laterales Berges y Navarro. En esta fase del partido faltaba un poco de profundidad sin grandes ocasiones para ninguno de los 2 equipos, aunque el dominio parecía llevarlo el equipo visitante.
Así en una transición rápida en el minuto 42, Álvaro metía un balón en profundidad a Insua que ganaba en velocidad a su marca y ponía el 0-1 en el marcador al filo del descanso. Esta era la mejor fase de juego de Hoyo, que incluso pudo ampliar la ventaja con un mano a mano de Carlos Aguirre que sacó el portero de la Escuela de manera brillante.
En la segunda parte el partido siguió teniendo un ritmo alto para las alturas de temporada a las que estamos, con una Escuela que generaba cada vez más peligro y un Hoyo de Manzanares que era una amenaza continua a la contra.
El empate llegaría en una jugada de córner con un remate de Alberto Jiménez en el minuto 69 muy celebrado por toda la grada.
A partir de ese momento los dos equipos se fueron descaradamente al ataque para intentar ganar el partido, entrando este en un ida - vuelta que generaba ocasiones en las dos áreas. En una de estas ocasiones en el minuto 86 Álvaro ponía el 1-2 en el marcador, con un bonito remate cruzado tras pase de Javichu y que cierra una temporada para el capitán de Hoyo con 18 goles, siendo una vez más pichichi del equipo y uno de los máximos goleadores de la categoría.
Pudo incluso Hoyo aumentar la ventaja en una última ocasión con doble remate de Mario y Carlos Aguirre que volvió a sacar el portero de la Escuela con grandes reflejos.
Buena despedida para una temporada que se cierra con Hoyo de Manzanares en la 5ª posición con 59 puntos y con la sensación de que con esta base de plantilla se puede seguir soñando para el futuro.

El trío arbitral estuvo formado por Agustín López, Daniel Sandu y Santiago Cardero.
Texto: Cristóbal López-Cortijo
Fotos: Fernando Giráldez
No hay comentarios:
Publicar un comentario