El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la última salida de observación astronómica para contemplar el cielo de Hoyo. Noche auténtica de verano con buena temperatura y un enclave magnífico: La Cabilda. La inscripción completa y todos dispuestos a pasar una noche mágica.
Manuel Marín, el experto en astronomía, con la instalación de dos telescopios, habló de las constelaciones de nuestra galaxia de Saturno y de Marte. También explicó las distintas fases por las que pasa la luna incluyendo el término gibosa que viene de giba y significa joroba. A la luna gibosa entre la luna llena y el cuarto creciente se le llama Luna Gibosa Creciente, mientras que a la luna gibosa entre
el cuarto menguante y la luna llena se le llama Luna Gibosa Menguante. Así todos aprendimos que la luna tiene más fases.
Ana García Castellano contó sus magníficos cuentos astronómicos que maravillan a niños y mayores y nos trasladan al olimpo de los dioses griegos y al mundo de las estrellas y la luna.
Para terminar usando los telescopios se pudo observar de cerca a Saturno y Marte.
Una magnífica noche que clausuró las excursiones de este verano en total siete salidas que a pesar del verano tan variable se han podido realizar con enorme éxito de inscripción.
La actividad organizada por el Ayuntamiento y el Blog CosasdeHoyo un año más ha contado con la colaboración de La Librería de Hoyo y El Portalón.
En la foto, el grupo de expertos y colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario