El día 24 de julio de 1969, hace ahora 50 años, en que Armstrong, Aldrin y Collins volvían a casa tras la hazaña espacial de pisar el astro lunar, en el pueblecito de Hoyo de Manzanares un emprendedor llamado Lorenzo Nieto inauguraba La Camioneta, reformando lo que por entonces era un pajar. A la entrada del local hay una inscripción que recuerda la llegada a la tierra de los tres astronautas.
Con el impulso de Nieto y sus múltiples contactos, este restaurante y bar de copas pronto se convirtió en local de referencia de la movida madrileña en la sierra en los años ochenta. Su amigo personal y estrella del pop español Tino Casal, del que fue manager, sirvió de enlace para que muchos famosos o artistas y cantantes que luego lo fueron (Alejandro Sanz, Angie, Los Pecos, los pintores Enrique Naya y Juan Carrero) pasaran por La Camioneta.
|
Tino Casal y Lorenzo Nieto |
Y así durante muchos años, los últimos con su madre, Lorenzo, con gran actividad social y profesional, convirtió el restaurante en atractivo turístico y gastronómico customizado como tienda de repuestos, con sus volantes ( tortilla), engranajes (morcilla), bielas (chorizo), zapata (montado de lomo), bujías (boquerones), tubo de escape....
|
Lorenzo Nieto y Alejandro Sanz |
A lo largo de los años
La Camioneta ha sido gestionada por varios profesionales de la hostelería o aficionados a la misma. En la actualidad es Antonio, procedente del mundo de la publicidad, quien regenta el local. El próximo viernes 26 de julio con motivo de la celebración del 50 aniversario de La Camioneta veremos en directo en nuestra terraza a Vandalia Trio.
Aquí un adelanto
Ver reportaje de La Camioneta en Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario