La finca privada de La Navata, que se encuentra al oeste del término municipal de Hoyo de Manzanares, limita con la urbanización de La Berzosa y es paso obligado para ir a la conocida Cascada del Covacho, ha echado el cierre poniendo carteles de prohibido el paso y coto privado de caza. En cumplimiento de la normativa, solo se permite el tránsito por caminos de uso público.
|
Ayuntamiento de Hoyo |
Desde la empresa de guarda rural de la finca se ha informado de tales medidas al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y al de Moralzarzal, así como al Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares.
En la reunión mantenida con el Concejal de Medioambiente, Desarrollo Local, Turismo y Empleo de Hoyo, Jose Antonio Herrera, así como con la Policía Local y técnicos municipales, se han comprometido ambas partes a abrir una línea de trabajo para explorar futuras acciones de colaboración.
3 comentarios:
Menuda vergüenza
Dado que la finca está dentro del espacio protegido lo mismo es momento de que el Ayto. se siente con la propiedad y le haga una oferta de compra por un precio justo, teniendo en cuenta que no puede recalificar para construir ni hacer prácticamente nada. Y si la propiedad no acepta ese precio justo lo mismo se justifica una expropiación por el bien del de los hoyenses
Bueno, como pone en la propia noticia y estoy contrastando a través de internet, el paso sigue estando permitido, siempre que se realice por caminos de uso público. Es decir, lo que queda prohibido es transitar campo a través.
Publicar un comentario