A la vista de la repercusión mediática en redes sociales, sobre todo en Instagram, que está teniendo la Cabina de Libros de Hoyo de Manzanares a través de fotos y comentarios positivos sobre la idea del intercambio de libros, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elegido dicha cabina como ejemplo a seguir e implantar en otros municipios de España
Así, responsables de las áreas temáticas de cultura y turismo de la citada organización se han puesto ya en contacto con el alcalde de Hoyo, Julián Carrasco; y los concejales de cultura, Bernardo Martínez de Albornoz, y de turismo, José Antonio Herrera, para ultimar los planes de desarrollo. En principio, se trataría de respetar el diseño de la cabina de Hoyo (el cerrajero Miguel Ángel ya se está frotando las manos), aunque el color podrá variar en función de las respectivas ordenanzas municipales y también para que no despierten los celos londinenses a partir del brexit. Igualmente se ha pensado, en sintonía con el modelo de Imaginarium, instalar cabinas más pequeñas para que jueguen los niños y así respeten la de los mayores. La mini cabina, además de libros infantiles, ofrecerá cuentos narrados para los usuarios.

La FEMP es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.
La Cabina de Libros de Hoyo se inauguró en el pasado mes de marzo, a instancias del Club de Lectura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario