El equipo de Cáritas de Hoyo de Manzanares nos ha remitido una carta de agradecimiento a todos los hoyenses por su ayuda a los más desfavorecidos:
"Desde hace 60 años Cáritas celebra su fiesta grande, "El día de la caridad", coincidiendo con el Corpus Christi. Todos los años, en este día, veis a voluntarios de Cáritas por el pueblo con sus huchas
haciendo una cuestación, pero este año no os vamos a pedir más, sino que hoy estamos escribiéndoos este mensaje para contaros lo que hemos vivido y agradeceros vuestro apoyo.
En Cáritas el número de familias que han recibido ayuda se ha incrementado muchísimo en los últimos 3 meses, y nuestro almacén y nuestro dinero de caja iban bajando al ritmo que repartíamos
estas ayudas. En varios momentos nos preguntamos si íbamos a dar abasto, y cuando nos desanimábamos volvía a darnos fuerza e impulso la gran generosidad de los vecinos de este maravilloso pueblo.
Ha sido impresionante cómo un simple mensaje de whatsapp a un par de amigos, pidiendo ayuda para Cáritas, se ha ido difundiendo entre los vecinos Hoyo, y han empezado a llover las ayudas en forma de alimentos, vales solidarios y donativos. Las llamadas y mensajes de gente que se ofrecía “para lo que haga falta” eran constantes. Gente que se ha organizado en grupos para comprar alimentos, o para hacer operaciones kilo, agrupaciones deportivas, asociaciones, urbanizaciones, y muchos particulares que desde su anonimato han pensado en los que lo están pasando mal en lugar de encerrarse en sí mismos.
Hemos sido testigos del milagro de los panes y los peces, y os queremos dar las GRACIAS con mayúsculas por vuestra generosidad y vuestra solidaridad.
Estos días resulta difícil ver más allá de la epidemia del COVID que nos ha tocado vivir, pero tenemos ante nosotros otra batalla aún más importante: Debemos vencer al virus de la división y hacer frente a la pandemia de la indiferencia. No podemos encerrarnos en nosotros mismos. Debemos ofrecer esperanza a los desesperanzados, los pobres y excluidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario