Este sábado en el Teatro Las Cigüeñas, a las 20,00 horas, la Asociación Da Vinci ofrece, dentro del programa Clásicos de Hoyo, su concierto de Semana Santa.
Stabat Mater dolorosa (Estaba la Madre sufriendo) tiene su origen en el comienzo de un Aleluya gregoriano, en el que se describe el sufrimiento de la Virgen María, Madre de Jesús. De los más de 200 Stabat Mater escritos a lo largo de los siglos es sin duda el de Pergolesi, escrito para soprano y mezzosoprano solistas, el que tiene un lugar privilegiado en la Historia de la Música. En esta obra Pergolesi expresa todo el dolor y el sufrimiento de una Madre viendo morir su Hijo, el Hijo de Dios, Jesús.
La Sinfonía al Santo Sepulcro explora la faceta más religiosa de Vivaldi -conocido como “il Prete Rosso” por su cargo eclesiástico y el color de su cabello-, quien no escatimó recursos a la hora de mostrar la profundidad más intensa y delicada hacia lo sagrado.
Ambas obras son profundas, llenas de sentimiento e intimidad y nos trasladan a un recogimiento propio de estas fechas, acercándonos a ese dolor universal de una madre por su hijo.
A. VIVALDI
SINFONIA “AL SANTO SEPOLCRO”, RV 169, para cuerdas y continuo
Adagio molto
Allegro ma poco
G. B. PERGOLESI
STABAT MATER P. 77 para soprano, contralto, uerdas y continuo
Stabat Mater dolorosa
Cujus animam gementem
O quam tristis et a icta
Quae moerebat et dolebat
Quis est homo qui non eret
Vidit suum dulcem natum
Eja, Mater fons amois
Fac, ut ardeat cor meum
Sancta Mater, istud agas
Fac, ut portem Christi moetem
In ammatus et accensus
Quando corpus morietur
Los Solistas de la Camerata Da Vinci
Violines Ferdinando Trematore | Martina Alonso Benavides
Viola Marian Herrero
Violonchelo Alejandro Viana
Contrabajo Diego de Santiago
Clavecín Álvaro Mota
Invitadas
Manon Chauvin soprano
Beatriz Oleaga contralto
*Compra de entradas en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas” (Pza. de la Iglesia, s/n) dos horas antes del comienzo de la función.
La Sinfonía al Santo Sepulcro explora la faceta más religiosa de Vivaldi -conocido como “il Prete Rosso” por su cargo eclesiástico y el color de su cabello-, quien no escatimó recursos a la hora de mostrar la profundidad más intensa y delicada hacia lo sagrado.
Ambas obras son profundas, llenas de sentimiento e intimidad y nos trasladan a un recogimiento propio de estas fechas, acercándonos a ese dolor universal de una madre por su hijo.
A. VIVALDI
SINFONIA “AL SANTO SEPOLCRO”, RV 169, para cuerdas y continuo
Adagio molto
Allegro ma poco
G. B. PERGOLESI
STABAT MATER P. 77 para soprano, contralto, uerdas y continuo
Stabat Mater dolorosa
Cujus animam gementem
O quam tristis et a icta
Quae moerebat et dolebat
Quis est homo qui non eret
Vidit suum dulcem natum
Eja, Mater fons amois
Fac, ut ardeat cor meum
Sancta Mater, istud agas
Fac, ut portem Christi moetem
In ammatus et accensus
Quando corpus morietur
Los Solistas de la Camerata Da Vinci
Violines Ferdinando Trematore | Martina Alonso Benavides
Viola Marian Herrero
Violonchelo Alejandro Viana
Contrabajo Diego de Santiago
Clavecín Álvaro Mota
Invitadas
Manon Chauvin soprano
Beatriz Oleaga contralto
*Compra de entradas en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas” (Pza. de la Iglesia, s/n) dos horas antes del comienzo de la función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario