Los municipios de Hoyo de Manzanares y Torrelodones comparten, entre muchas otras cosas, naturaleza o vías de acceso, y ahora quieren dar un paso más y aunar esfuerzos e iniciativas que repercutan positivamente en sus economías. Así, de la necesidad de crear sinergias para seguir avanzando, nace “Suma Experiencias”, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el turismo de proximidad entre los hoyenses y torrelsanos, sin olvidarse del resto de los habitantes de la Comunidad de Madrid, y poner en valor el entorno natural, la gastronomía, la oferta cultural y la convivencia entre las gentes.
“Es una oportunidad única para que los madrileños descubran algunos de los parajes más atractivos de la Comunidad, para que conozcan nuestra historia, nuestro entorno o gastronomía. Además, esperamos que suponga un nuevo impulso a los que han apostado por poner sus negocios aquí. Porque recordemos que un pueblo sin comercios, sin actividades culturales, es un pueblo sin futuro”, destaca Julián Carrasco, alcalde de Hoyo de Manzanares.
Alfredo García-Plata, alcalde de Torrelodones, también muestra su entusiasmo con la iniciativa. “Queremos trasladar a los habitantes de la Comunidad que no hace falta marcharse al otro confín del mundo para disfrutar de experiencias únicas, singulares e irrepetibles”, señala el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario