La semana pasada Joaquín Vila, Juako, terminó el mural decorativo que da la bienvenida a todos los que visitan Hoyo y anima la vista de todos los Hoyenses que diariamente pasan por esa glorieta de Facundo Baelo.
Para ello ha empleado concretamente unos 15 días pero Joaquín ha estado mucho más tiempo documentándose para hacer el diseño y dar forma a su idea artística. La intención de hacer en esa pared un elemento decorativo para Hoyo lleva muchos años en los despachos del Ayuntamiento de Hoyo, donde se fraguó. Y ya en 2007 Joaquín presentó un boceto con un diseño que ha ido moldeando en todos estos años consultando con las fuentes orales de la historia del pueblo para crear elementos decorativos e históricos que dieran forma a su proyecto. Y este proyecto ha llegado a su fin. El resultado está a la vista de todos y para gustos están los colores.
El mural contiene elementos representativos de la historia de Hoyo entorno a una figura hexagonal, estructura del cuarzo, componente del granito: La Caldereta, Golden City, un cuco (denominación originaria de los hoyenses), un rabilargo, una jara, un panal de abejas, cantería...
No hay comentarios:
Publicar un comentario