Javier Gutiérrez Massó, también conocido como “Caramelo de Cuba”, es uno de los nombres imprescindibles del panorama actual del Latin Jazz. Nacido y formado en La Habana, empezó desde muy joven a tocar con algunas de las agrupaciones más importantes de la escena cubana, como la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, Caramelo ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música, tanto del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D´Rivera), como de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).
Reconocido internacionalmente por su trayectoria, ha sido premiado y nominado en multitud de ocasiones, entre las que podemos destacar sus nominaciones a los Grammy (“Piratas del flamenco” en el 2004 “Jerry González y el Comando de la clave” en el 2012, etc.), a mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo por The Latin Jazz Corner (2011) o la selección entre los mejores pianistas del mundo para participar en el Festival de Piano Jazzmen, en Cracovia (2009).Caramelo vuelve a los escenarios españoles para brindarnos un exquisito concierto en el que estará acompañado por el contrabajo de Reiner Elizalde “Negrón” y la batería de Gervis Picó. En este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición. Latin Jazz de primer nivel de la mano de tres genios de la música que garantizan una velada inolvidable.
El concierto se ofrece el 5 de febrero, a las 20:00 en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, con un precio de taquilla de 5,00 €, para todos los públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario