Las bodas de Fígaro es una ópera bufa en cuatro actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791) y texto de Lorenzo da Ponte, basado en la segunda parte de la trilogía creada por Pierre-Agustin de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro, fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor. Este sábado 21 de enero la Camerata Lírica la representa en el Teatro Las Cigüeñas, a las 20,00 horas, con una duración de 90 minutos, al precio de 5 euros. Compra online
Ambientada en Sevilla en el Siglo XVIII, narra de forma muy divertida los amores y desamores de sus protagonistas, envueltos en engaños y enredos que culminan con un final feliz para todo ellos. Tendremos a Fígaro, protagonista de nuestra ópera, un personaje risueño y jovial, cargado de ironía que se atreverá a enfrentarse a su amo el Conde de Almaviva, quien quiere poseer a su amada Susana, temperamental e inteligente que le será fiel hasta el final. La Condesa, la gran despechada de la historia. Cherubino, quien representa el amor ingenuo y puro, se convierte en un auténtico rival del Conde de Almaviva.
Sin duda, el gran Mozart nos conduce a través de cada situación, transmitiendo con sutil belleza los sentimientos y emociones de los protagonistas, haciendo de ésta una pieza única y magistral de una gran profundidad psicológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario