“La fuerte presión del único sumidero de la piscina, que puede provocar una posible succión de cualquier bañista, en especial a personas menudas como pueden ser los menores”, y “la gran pérdida de agua que pone en peligro la utilización adecuada de los productos para el control higiénico sanitario”, son los principales problemas que sufre la piscina municipal de Hoyo de Manzanares y que han provocado que el Ayuntamiento procediera a su cierre el pasado viernes 3 de agosto. La decisión fue tomada “tras unas semanas de trabajos de los técnicos para intentar evitar su cierre. Tanto los informes de los técnicos municipales como de dichas empresas externas, demostraron la grave situación de nuestra piscina”.
El equipo de gobierno actual, que tomó posesión del cargo el 19 de junio, asegura que el anterior equipo no advirtió de la grave situación de la piscina. Un día antes, la piscina municipal tomó un color verdoso y hubo que suspender la actividad un día entero. A raíz de este hecho, se solicitaron informes al director del polideportivo y al coordinador de deportes que corroboran las deficiencias y que dos de las empresas adjudicatarias, Sport Mednes y Hercesa, renuncian al contrato por su inviabilidad y el estado de peligrosidad. Además, “en el informe se recomienda no depurar la piscina en este estado en horario de bañistas, lo cual hace inviable la depuración según la normativa vigente”. Por su parte, el PSOE señala en nota de prensa que “PP y VOX han rechazado la subvención PIR de 720.597,69€ para arreglar la piscina, en donde estaba incluidos el cambio de la playa y la mejora en las tuberías de la instalación. Este proyecto también contemplaba la cubrición de la piscina, pero el PP y Vox aprobaron la suspensión de toda la obra en el Pleno sin realizar una modificación, como sugirió el PSOE”.
En el pleno municipal del pasado 26 de julio, los partidos políticos dieron su opinión al respecto de este cierre.
1 comentario:
accesoriospiscinasonline.es
Es absolutamente esencial mantener en perfecto estado las piscinas para evitar situaciones como la que mencionas. Para lograrlo, contar con un mantenimiento realizado por un equipo cualificado y utilizando los materiales adecuados es fundamental. Esto garantiza que la piscina esté siempre lista y segura para su uso.
Publicar un comentario