A pesar de los días lluviosos, propios de la época, la mañana del domingo estuvo tranquila y se pudo realizar la visita guiada a los tres cementerios que Hoyo de Manzanares tiene. Más de una veintena de interesados disfrutaron de la visita, en ocasiones bajo el paraguas para protegerse de una lluvia fina.La visita tiene un recorrido cronológico, comenzando por el Yacimiento Visigodo de La Cabilda, para después adentrarse en el cementerio municipal, que tiene unas tumbas sobre rocas de origen medieval y las mas de 700 lápidas, unos 40 nichos y unos 30 columbarios.
Para terminar el itinerario, se visita el cementerio judío, que desde los años 80 es el único cementerio de la Comunidad de Madrid, donde están enterradas unas 500 personas de religión judía. Esta última visita se realiza gracias a la colaboración de la Comunidad Israelí con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
Estas visitas a los tres cementerios del municipio están organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento conjuntamente con el blog Cosas de Hoyo. La próxima salida está programada para el día 5 de noviembre, bajo inscripción previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario