Ocio, cultura y gastronomía se dan cita en la sexta edición de Noviembre visigodo, una iniciativa del Ayuntamiento para poner en valor nuestra identidad, patrimonio, cultura, entorno y gastronomía a través de los alimentos de temporada.
Este fin de semana comienza Noviembre visigodo con una conferencia Patrimonio Cultural Serrano Madrileño, a cargo de Rosario Gómez Osuna, el viernes 10 en el Teatro Las Cigüeñas, de 19:00h a 20:30h. Un espacio de reflexión sobre el significado y los elementos que forman el patrimonio cultural y la manera de entenderlo desde diferentes ámbitos: estatales, comunitarios, locales o ciudadanos; las herramientas para su defensa y protección, los problemas y retos a los que se enfrenta y las propuestas de solución y de acciones de futuro. Ver toda la programación.El domingo 12, de 11:00h a 14:30h en la Plaza Mayor, se celebrará el tradicional Mercado ecológico y artesano, en el que a los expositores habituales se suman nuevos puestos de alimentos de proximidad, como los garbanzos de Madrid o las setas, así como productos realizados con materiales naturales como el cuero, la madera, la plata, el mimbre, el barro o la lana.
Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en los talleres de muros de piedra en seco del 18 de noviembre, de cocina con setas del viernes 24 de noviembre y de showcooking infantil del domingo 26.
Además hay más actividades que no requieren inscripción previa como El Cielo Visigodo. Edición especial del programa De Hoyo al Cielo que versará sobre la importancia de la astronomía en la Edad Media. El mundo visigodo, la recreación histórica de un campamento visigodo en el Yacimiento de La Cabilda en el que pasear saludando al herrero, a la tejedora, el tintorero, o al cerero y el Espectáculo de cetrería y talleres artesanos para toda la familia.
Y por supuesto, desde el viernes 10 se contará de nuevo con tapas, platos y menús visigodos ofrecidos por los establecimientos participantes: Bar restaurante Los Picazos; bar La Antigua Mercería, El Cerrillo de Hoyo, El Vagón de Beni, Espaten, Pastelería Bernardos, Restaurante L. Chaqueta y Vinoteca El Caño.
A esta oferta se suman además La Librería de Hoyo con su escaparate micológico, las joyas visigodas de Workshopía, los talleres familiares del Aula Apícola, las labores de la mercería Mamafina y la creatividad de 22 Sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario