Laura García Batanero, actual número cuatro del grupo municipal del PSOE y anterior concejala realizando una gran labor en las áreas de educación, servicios sociales, mujeres y sanidad en la legislatura anterior, ha renunciado a su acta de concejal por incompatibilidad entre sus nuevos retos profesionales y el desarrollo de sus funciones en el Ayuntamiento. La sustituirá Diego Santos García de la Riva, siguiente en la lista.
Diego Santos y Laura García |
al consultorio de salud para hacer frente la crisis, la gestión del servicio de compras a domicilio para mayores junto a la Asociación de Hosteleros de Hoyo o la ampliación de los servicios sociales para proteger a toda la población.
Sus compañeros en el PSOE, destacan su labor política con "la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Hoyo de Manzanares; la coordinación de iniciativas participativas con la comunidad educativa como el pleno infantil, el camino escolar y los viernes en bici que han dado frutos tan positivos para el municipio, la ampliación de los talleres para mayores, que empezaron a ser bajo demanda, así como reforzar el apoyo psicológico desde la THAM, el aumento de la inversión en múltiples campañas de sensibilización contra la lacra de la violencia de género, la ampliación del punto violeta durante las fiestas y el apoyo a la asociación de mujeres en sus actividades, todo ello para que las mujeres que la sufran sientan que las instituciones y la sociedad están de su parte; la realización de la cabalgata casa a casa de los años de la pandemia para que niños y niñas siguieran disfrutando de ese momento mágico hecho con cariño por tantas manos voluntarias", Para ellos, "Laura ha sido cercana, trabajadora constante y siempre disponible para sus vecinos y vecinas. Le damos las gracias infinitas porque haya podido ofrecer estos años a la gestión de lo público".
Por su parte, Laura García Batanero, ha remitido un carta en la que explica su decisión: "A finales del mes de agosto inicié una nueva etapa laboral. Durante este tiempo, he pensado las posibilidades de compaginar ambas actividades, la laboral y la política, pero con los horarios actuales de los plenos por la mañana y mi horario laboral es muy difícil, por no decir imposible, estar de la manera que requiere ser concejal.
Siempre he defendido que las personas que se dediquen a la política tienen que estar comprometidas con el entorno y con su gente y, siendo sincera, con mi situación laboral actual, no me es posible cumplir con este deber y compromiso que adquirí al aceptar el acta de concejal.
Por eso me parece lo más honesto y responsable dar un paso atrás para dejar a otro compañero que asuma esta responsabilidad que sí pueda ejercer. Sé que nuestro compañero Diego Santos García de la Riva que va a ocupar este lugar va a ser capaz de realizar sus funciones en la oposición de manera respetuosa y comprometida. No me cabe la menor duda. Diego, te deseo mucha suerte y éxitos en esta etapa que comienzas.
Ha sido un decisión muy meditada y difícil de tomar, sobre todo por mis compañeros y por nuestros votantes y ciudadanos que tanto nos ha apoyado a lo largo de estos años. Eso sí, seguiré formando parte del equipo, pero desde atrás. Continuaré apoyando a mis compañeros y compañeras concejalas y ayudándoles en todo lo que me sea posible, haciendo propuestas para seguir mejorando nuestro pueblo y la calidad de vida de nuestros vecinos.
Y me gustaría aprovechar estas líneas para hacer público mi más sincero agradecimiento a este grupo de personas del PSOE de Hoyo que, siendo independiente, me han hecho sentir siempre una más y he sentido siempre el apoyo de todos, tanto cuando he formado parte del equipo de gobierno en la legislatura anterior, como ahora. En especial a Julián, el mejor mentor que he podido tener; a David, mi mayor apoyo y eterno amigo; a Arancha, mi mejor compañera; y a Amanda, una magnífica persona, trabajadora y luchadora.
Son un equipo de lo más sincero y cercano que me he podido encontrar, constante, y sé de primera mano que van a luchar por los intereses de todos. Son muchas horas las que dedican día a día para realizar el seguimiento desde la oposición, que no es fácil. Tenéis todo mi apoyo.
Y qué enriquecedor haber compartido tantas horas de reuniones y debates con cada una de estas personas que forman la agrupación. Y estoy segura que así seguirá siendo, pues la valía, fortaleza, sabiduría de todos ellos y, sobre todo, de mis compañeros concejales, es de alabar y aplaudir. Y seguirán, seguiremos, trabajando desde la oposición para atender las necesidades y mejorar la vida de los hoyenses.
También agradecer a los hoyenses la confianza y apoyo que he recibido de ellos. Trabajar por y para vosotros ha sido la mayor responsabilidad que he adquirido y de la que estoy muy orgullosa. Pido perdón por los errores que he podido cometer o si alguna vez no habéis recibido de mí lo que esperabais, pero puedo aseguraros que siempre he actuado de la mejor manera que he sabido o he creído. Estoy muy orgullosa de todos los proyectos que hemos sacado adelante. Y digo “hemos” porque sin la colaboración y ayuda de muchos de vosotros, no hubiera sido posible.
Sin olvidarme, por supuesto, de todas las personas que trabajan en el ayuntamiento y demás administraciones e instituciones públicas y privadas con las que he trabajado. Porque los políticos gestionamos, pero nada saldría adelante si no estuvieran todas esas personas que desarrollan los proyectos de primera mano.
Y a mi familia, que siempre está, en mis mejores y peores versiones. GRACIAS. Un fuerte abrazo. Laura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario