Un grupo de hoyenses ha iniciado una campaña de recogida de firmas dirigida a la alcaldesa y la Corporación Municipal para expresar su desacuerdo con la decisión de asignar el Musical de Hoyo a una escuela de baile que no es la que lo ha organizado todos estos años, la escuela de baile Ahora Danza de Hoyo de Manzanares.
Dos de sus promotoras, E.U. y E.A., defienden que “la organización de este festival fue una idea original de la escuela de baile de Hoyo de Manzanares Ahora Danza” y “creemos que una de las prioridades del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares debe ser la de apoyar los negocios y el comercio local, sobre todo tratándose de un pueblo de la sierra que ni es el que más población tiene ni está dotado de los recursos de otros pueblos colindantes”.
Además arguyen que “la escuela de baile de Hoyo de Manzanares Ahora Danza, siendo un negocio privado, procura un servicio público muy beneficioso a la comunidad. Hay muchas personas del pueblo que no podrían desplazarse a otro lugar para practicar una actividad lúdica y también deportiva como es el baile si no existiera la escuela de baile en Hoyo. Además, aparte de facilitar las relaciones entre muchos miembros de la comunidad, muchas personas de los pueblos de alrededor e incluso de Madrid, se desplazan a Hoyo para acudir a la escuela, lo que promueve el crecimiento y representa un beneficio para otros negocios del pueblo que también son utilizados por estos ciudadanos cada vez que vienen a la escuela.
Ahora Danza tiene un historial comprobado de producción de actuaciones de alta calidad y ha sido una parte integral de nuestra comunidad durante muchos años. Al apoyar a Ahora Danza, ayudamos a fortalecer nuestra economía local y fomentar un sentido de orgullo y participación en la comunidad.
Entendemos que se hizo un concurso y que se concedió la asignación a una empresa con precio más competitivo, sin embargo, parece que no se ha tenido en cuenta el alquiler de la sala del polideportivo, donde se llevarán a cabo los ensayos del musical. Pensamos que además se está usando una sala donde se podría hacer otro taller para los vecinos y vecinas y utilizar la escuela de baile para los ensayos tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.
Tratándose de una actividad donde participan muchos menores del pueblo, otros factores como la experiencia previa, la calidad del servicio, la formación del personal y las medidas de seguridad implementadas deberían ser considerados de igual o mayor importancia que el precio a la hora de asignar al proveedor.
Por las razones anteriormente expuestas, pedimos a la Corporación de Hoyo de Manzanares, desde el más absoluto respeto, con la intención de contribuir al bienestar y desarrollo de nuestra comunidad, que se replantee la decisión de concederle el Musical de Hoyo a otra escuela que no es de Hoyo y, en caso de que la decisión no fuera reversible, que no se vuelva a tomar una decisión que, pensamos, no beneficia ni tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Hoyo de Manzanares”, concluye la misiva.
1 comentario:
La fachosfera siempre mirando por el pueblo
Publicar un comentario