Con las explicaciones de Manuel Marín y Nelo Maestre y con la ayuda de los telescopios instalados, los excursionistas pudieron acercarse a la Luna para observar el Mar de la Tranquilidad, el de La Serenidad y los cráteres Aristóteles, Eudoxo, Teophyllus, Cyrillus y Catharina. También con dicha ayuda las estrellas Mizar y Alcor que se tomaron de referencia para explicar la Osa Mayor, constelación a la que pertenecen. No faltó un recorrido por el cielo para observar a simple vista las constelaciones, estrellas, satélites que se pueden ver en una noche de verano. Y para terminar y otra vez usando los telescopios se observaron el cúmulos de Hércules, el del pato salvaje , la Galaxia de Andrómeda y alguna nebulosa.
Desde hace 15 años en Hoyo se organizan estas salidas para observar y disfrutar el cielo que nos cubre en las noches estivales. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y el blog CosasdeHoyo son los organizadores.
La próxima salida será el 23 de agosto y se necesita como siempre inscripción previa. Celebrando el aniversario del rodaje de " Por un puñado de dólares" la actividad se desarrollará en los antiguos decorados de cine, Golden City.
Vive una noche mágica en Hoyo, un pueblo de película !!!!!!!
1 comentario:
En los decorados, hay mayor contaminación lumínica. Es mejor zona en la "Praderuela"... pero... así se ha dispuesto.
Publicar un comentario