Varios alcaldes de los municipios de la sierra, entre ellos la alcaldesa de Hoyo de Manzanares, se han unido para denunciar el abandono que el Delegado del Gobierno tiene sometido a los municipios, por la falta de efectivos y recursos, siendo este déficit más patente en verano por el incremento poblacional.
A la cita ha acudido la alcaldesa en funciones, Rocío Cabrera Santos, quien ha puesto de manifiesto que “en Hoyo ya se ha perdido el puesto administrativo, las denuncias ya no se cursan en la casa cuartel del municipio, hay que desplazarse a Torrelodones”.
Hace unos meses, una conductora derribó con su vehículo la puerta principal de la casa cuartel de Hoyo de Manzanares. Desde el ayuntamiento se procedió a ayudar a la guardia civil con la reparación de dicha puerta, ya que carecían de recursos económicos y humanos.
El secretario de organización de la Asociación de Guardias Civiles, denuncia que mientras el gobierno convoca más plazas para Mossos en Cataluña o Ertzainas en Vascongadas, la Comunidad de Madrid queda relegada teniendo un déficit de 1.600 Guardias Civiles en la región.
martes, 13 de agosto de 2024
El Ayuntamiento de Hoyo denuncia la falta de efectivos y medios de la Guardia Civil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario