miércoles, 25 de septiembre de 2024

Manuel Villares dimite como concejal de VOX y del equipo de gobierno



Manuel Villares, quien fuera elegido como concejal por VOX en las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2023, ha dimitido el pasado lunes de sus cargos tanto en el partido como el equipo de gobierno que mantenía con el Partido Popular. Villares, que se ocupaba de la concejalía de Cultura, ha tomado la decisión porque no estaba de acuerdo con los derroteros del gobierno municipal, la participación de VOX en el mismo y sobre las "presiones" sufridas por su Concejalía. Ahora ha pasado al grupo de no adscritos, que el que también está Ana María Lorenzo, que dimitió hace en el pasado mes de febrero de sus cargos en el PP y el equipo de gobierno.
Manuel Villares ha remitido a Cosas de Hoyo la siguiente misiva argumentando su salida:
"Quince meses son tiempo más que suficiente para conocer y valorar un proyecto común de gobierno en coalición, así como para ver su grado de implementación práctica. Claramente, mi experiencia no puede ser más negativa.
Desde el punto de vista de gobierno, un programa basado en actividades que aportan poco o nada a Hoyo de Manzanares, con un gasto asociado que no justifica la relación coste/beneficio. En lo verdaderamente relevante, nada que no se hubiera heredado de Equipos de gobierno anteriores, o proyectos futuribles que no acaban de llegar. Tiempo perdido, pues, en detrimento del ciudadano.
Respecto a la coalición de gobierno, una forma de entenderla que dista mucho de lo que se considera normal en cualquier ámbito político. Una cabeza del Partido Popular con la que es difícil llegar a entendimientos y que considera que su socio de gobierno debe acatar sin muchas discusiones, por no decir ninguna, lo que por parte del socio mayoritario se decide. Con ninguno de los dos enfoques he estado de acuerdo en ningún momento, como asumo que tampoco lo estaba la concejal que tomó en Febrero la misma senda que yo he decidido transitar ahora.
Esto ha acarreado una serie de presiones sobre la Concejalía que he ostentado y, por extensión, sobre muchas personas y asociaciones que se relacionan directa o indirectamente con el área de Cultura. Así se lo he hecho saber en ocasiones a ellos como afectados. Falta de personal, palos en las ruedas que se han solventado con el esfuerzo de un equipo de trabajo al que no se le puede poner ni un solo pero y del que me siento absolutamente orgulloso, injerencias continuas de otros departamentos… nos llevan a una Concejalía que funciona de un modo que no es el que yo he elegido para desempeñarla.
Llegados a este punto, solo, sin apoyos internos, con personas que se ven envueltas en conflictos ajenos y unas perspectivas legales que no son de mi agrado, lo mejor es dar un paso a un lado. Estoy seguro de que ahora llegará lo que se ha reclamado durante tanto tiempo para dar una sensación de reflote del área de Cultura. Me alegro por ello, puesto que será beneficioso para los afectados en particular y para Hoyo de Manzanares en general.
Mi objetivo nunca fue la política, sino la gestión. Queda para los ciudadanos valorarla según su propio criterio, como no puede ser de otra manera. En mi toma de investidura hice un juramento al que me atengo hoy. Si el precio a pagar para ello es mi salida del gobierno y del Grupo municipal, sea. Para estar solo, prefiero estarlo con todas las consecuencias. Libre de ataduras y de manejos políticos, consecuente con mis opiniones y poniendo siempre el bien de Hoyo de Manzanares por delante de cualquier otra consideración.
Curso nuevo, vida nueva". Firmado: Manuel Villares Marcos. Concejal no adscrito de Hoyo de Manzanares


No hay comentarios: