El pasado miércoles tuvo lugar una reunión en la sede del Consorcio Regional de Transportes entre la alcaldesa Victoria Barderas y la concejal de transportes Susana Martín Tamayo y el gerente del Consorcio, Pablo Sardinero y su equipo.
La alcaldesa ha manifestado su disconformidad con el mapa provisional de transportes, establecido para Hoyo de Manzanares, ha puesto de manifiesto la falta de comunicación del municipio con hospitales, conexiones con la red de cercanías, institutos de enseñanza, áreas comerciales…
También ha explicado la importancia de mantener la línea 610 que conecta con Colmenar Viejo, donde se encuentran servicios esenciales para los hoyenses, como el Registro, Hacienda o los Juzgados, además de la conexión con la Universidad Autónoma.
La concejal Susana Martín que ha hecho un estudio pormenorizado de las necesidades de los vecinos, ha expuesto las alegaciones recopiladas, tanto de vecinos particulares como alegaciones de entidades como la Universidad Antonio de Nebrija, la Academia Militar de Ingenieros o el nuevo Centro de Seguimiento de Satélites (que en enero iniciará su actividad con 100 empleados). Además ha presentado alternativas para mejorar la línea 610, 612, 611, 611A y las conexiones con Madrid, Torrelodones, Villalba y Colmenar Viejo.
Desde el pasado mes de abril, la concejal del área ha estado trabajando en las diferentes propuestas y ha realizado una consulta popular para añadir las propuestas vecinales, así como las enviadas vía moción la pasada semana por el PSOE.
Tras la reunión, la alcaldesa ha declarado estar muy contenta por la receptividad y el compromiso firme del Gerente del Consorcio en reajustar ese mapa provisional, teniendo en cuenta las necesidades de los hoyenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario