El sábado pasado, 28 de septiembre, tuvo lugar la última salida de este verano del programa astronómico De Hoyo al Cielo que viene realizándose desde hace 15 años en los veranos hoyenses. En esta ocasión la observación del cielo se hacía desde los decorados de Golden City sumándose a la celebración del proyecto "Hoyo un pueblo de película". La noche estaba fresquita pero eso no impidió la expectación de los más de cuarenta asistentes para vivir una noche especial.
Manuel Marín, experto que dirige la observación, integrado como actor de cine, explicó la bóveda celeste y sus distintas constelaciones: la Osa Mayor, Perseo, Pegaso, Casiopea. En esta ocasión Manolo presentó algunas constelaciones nuevas : Auriga con Capella; el Pez Austral con Fornalhaut y la Ballena con Diphda, formaciones estelares que otras veces no se podía ver.
Héctor, Manolo, Juanjosé, Marisa Baelo, y Julián |
Con mantitas a los hombros, la música de Manolo y Héctor, de las bandas sonoras de las películas del western más conocidas, hizo que la noche terminara con aires de nostalgia y magia al recordar a Hoyo como un pueblo de película con noches estrelladas.
En los próximos meses habrá otras observaciones astronómicas desde la Plaza Mayor. La que estaba prevista para este viernes se ha suspendido por cuestiones climatológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario